EPI - ROPA DE PROTECCION

Comprar Ropa de protección EPIs | Solouniformes

Hay 35 productos.

Ordenar por:
Mostrar 1-15 de 35 artículo(s)

Filtros activos

Los EPIs o equipos de protección individual son elementos esenciales para mantener la seguridad e integridad durante la jornada de trabajo. Estos equipos se encargan de proteger al individuo de los posibles riesgos a los que se expone durante el desempeño de sus labores: físicos, químicos o biológicos, por ejemplo.

En esta sección de Solouniformes queremos traeros nuestra selección de ropa de trabajo de protección para que puedas trabajar de forma totalmente segura. Es fundamental que escojas aquellos diseñados especialmente para tu trabajo, de lo contrario no cumplirán su función correctamente.

Tipos de Equipos de Protección Individual EPIs

Podemos encontrar distintos tipos de EPIs según el puesto de trabajo. Estos van desde los sanitarios hasta los destinados a trabajos físicos como los soldadores. En nuestra tienda online podrás encontrar todo tipo de equipos de protección individual, principalmente los que hacen referencia a la ropa de trabajo de protección.

La ropa de trabajo de protección está diseñada para, como su nombre indica, protegernos y mantener nuestra integridad. A continuación, destacaremos algunos de los equipos de protección más habituales y demandados.

Equipos de protección individual sanitarios

Los uniformes sanitariosson fundamentales para que el personal sanitario pueda llevar a cabo su jornada de una forma cómoda y, sobre todo, segura. Estos productos están diseñados para evitar que el cuerpo del trabajador entre en contacto con cualquier virus o bacteria del entorno.

Entre estos equipos de protección cabe destacar la ropa de trabajo desechableentre la que destacan los guantes, las mascarillas o los cubrezapatos y batas, por ejemplo.

Equipos de protección para soldar

Los soldadores, además de las mascaras o gafas protectoras, deben contar con ropa especializada que los proteja de las partículas que pueden saltar durante su jornada. Alguno de los elementos fundamentales son las chaquetas de protecciónque protegerán torso y brazos o los pantalones de protección para la protección de las piernas.

Ni que decir tiene, que otro EPI fundamental deben ser los guantes para este tipo de trabajadores.

Ropa de protección para el trabajo

Otra de la ropa de protección para el trabajo que resulta fundamental para albañiles, trabajadores de tráfico o personal nocturno es la ropa de trabajo de alta visibilidad. Estas prendas son diseñadas para que podamos ver fácilmente a los trabajadores incluso en condiciones de poca visibilidad. Sus elementos reflectantes son la clave de estas prendas.

Comprar Equipos de Protección Individual

En Solouniformes podrás encontrar esto y muchos otros equipos de protección individual. Contamos con todo tipo de vestuario laboral a los mejores precios y sin renunciar a la calidad. Para nosotros, la comodidad del trabajador es una prioridad y lo reflejamos en cada una de las prendas y accesorios que ponemos a la venta.

¡Pide tu ropa de trabajo de protección online y recíbela en casa! No tendrás que preocuparte por ir a comprarla, solo tendrás que navegar por nuestra tienda online, hacer tu pedido y esperar a recibirlo en el domicilio que escojas. ¡Así de fácil! La protección y seguridad de los trabajadores más cerca y accesible que nunca.

Preguntas frecuentes sobre EPIs

¿Cómo ponerse un EPI?

Para ponerse correctamente un EPI debemos seguir la siguiente secuencia: lavarse las manos con productos de base alcohólica, colocarse el gorro quirúrgico, ponerse la bata impermeable, colocar la mascarilla ajustándola correctamente al mentón y la nariz, y ponerse las gafas de protección cubriendo ligeramente la mascarilla en el puente nasal. Por último, colocaremos los guantes extendiéndolos por encima del puño de la bata.

¿Cómo quitar un EPI correctamente?

Para retirarse correctamente un EPI debemos retirar primero los guantes sin tocar la parte externa y tirarlos al contenedor. Después retiraremos la bata sin tocar las mangas ni la parte delantera y procederemos a una primera higiene de manos, para retirar posteriormente la protección ocular. Procederemos a un nuevo lavado de manos con solución hidroalcohólica y, por último, nos quitaremos la mascarilla.

¿Cuándo se deben utilizar los equipos de protección individual?

Los equipos de protección individual (EPI) deben emplearse cuando existan riesgos para la salud o seguridad de los trabajadores que no puedan evitarse o limitarse por otros medios técnicos de protección colectiva.

¿Dónde comprar EPIs?

A la hora de comprar EPIs debemos tener presente su gran oferta de venta online. Así, existen numerosas empresas especializadas en la venta de equipos de protección individual que ofrecen estos productos bajo pedidos online. Nuestra recomendación es que optes por empresas especializadas en vestuario laboral como Solouniformes.