Gore- Tex: Todo lo que tienes que saber

list En: Blog En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 650

¿Conoces el tejido Gore tex? Se trata de uno de los tipos de ropa más valorados en el sector textil. Y es que, como sabemos, para la ropa laboral es muy importante la calidad e innovación en lo que respecta a materiales para garantizar la calidad, resistencia y comodidad de la misma. El tejido Gore - Tex es uno de ellos. Para más información, sigue leyendo nuestro post de blog, te contamos qué es Gore - Tex y cuáles son las características principales de este tejido, así como sus principales usos. 

¿Qué es Gore- Tex?

Se trata de una membrana de politetrafluoroetileno expandido que se utiliza, generalmente, para la ropa deportiva. Se trata de un material referente en la industrial textil desde los años 70. ¡Eso no es todo!  Además de para la ropa, también se utiliza para la fabricación de filtros, elementos de ventilación acústicos de los teléfonos, implantes médicos, etc.

¿Qué características tiene el Gore - Text?

Su característica principal es su tejido fino y flexible. A esto se suma:

  • La impermeabilidad: no permite que entre ni gota de agua, puesto que los poros microscópicos más pequeños que una gota de agua.
  • La transpirabilidad: permite la transpiración gracias a los microporos, más grandes que una molécula de agua. 
  • Cortavientos: este tejido es muy resistente al viento y al frío.
  • Durabilidad: la vida útil de este material puede ser de 3 a 5 años. 

¿Cómo saber si es Gore - Tex original?

Midiendo la resistencia al agua del Gore - Tex. 

Como hemos mencionado anteriormente, esta tela se caracteriza principalmente por su impermeabilidad, es decir, el agua no puede traspasar. Ahora bien, ¿cuál es la cantidad de agua exacta que soporta para que sea permanente?; ¿durante cuánto tiempo mantiene esta resistencia de bloquear el paso del agua? ¡Vamos a verlo!. 

Coloca una columna de agua sobre el tejido y añade agua hasta que comience a calar, ¿qué ocurrirá? El agua acabará haciendo presión hasta traspasar la prenda. Esta columna de agua que soporta es de  28.000 mm (una cifra muy alta), este número simboliza la protección extrema de la tela frente a lluvias muy fuertes. Ahora bien, teniendo en cuenta este dato, hay variantes que juegan en contra:

  • Si añades presión de agua a los tirantes de la mochila, el roce con la roca o cuerpo, la resistencia disminuye.
  • El tratamiento DWR: contribuye a la impermeabilidad del agua. Cuando esta deja de resbalar por la superficie de la chaqueta o pantalón de Goretex es cuando la prenda comienza perder la resistencia al agua. Esto será cuestión de tiempo.  

¿Cómo se mide la transpirabilidad de una prenda de Gore-tex? Para ello, debes fijarte en estos valores: 

  • RET 0-6: Muy bueno. Extremadamente transpirable.
  • RET 6-13: Bueno. Muy transpirable.
  • RET 13-20: Normal. Transpirable.
  • RET 20-30: Deficiente. Apenas transpirable.
  • RET 30+: Muy deficiente. No transpirable.

 ¿Cuál es la diferencia entre waterproof y Gore - Tex?

Mientras que una membrana Waterproof es solo resistente al agua, una membrana Gore - Tex es completamente impermeable y transpirable. 

Ventajas del Gore - Tex

Sabiendo todo lo anterior, podemos concluir que los principales beneficios de la membrana Gore - Tex son:

  • Completa impermeabilidad en la ropa.
  • Alta transpiración.
  • Tela resistente y ligera.
  • Alto porcentaje de eficacia contra el frío, lluvia y viento.  

 Gore - Tex en ropa laboral

¿Te ha llamado la atención Gore- Tex? En Solouniformes disponemos de un amplio catálogo de ropa con este tejido, entre los tipos más demandados tenemos: zapatillas, chaquetas y goretex botas. ¡Esto no se acaba aquí! Si buscas ropa impermeable para tu trabajo, no dudes en contactar con nuestra tienda online, encontrarás toda la ropa laboral que necesitas y al mejor precio:

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre