Guía para elegir el calzado laboral según tu sector

Guía para elegir el calzado laboral según tu sector

Cuando elegimos nuestro uniforme de trabajo o ropa laboral no solemos prestar tanta atención al calzado laboral. Lo cual es un error, ya que es primordial en aquellos trabajos donde la jornada laboral se realiza mayoritariamente de pie.

 

El calzado de trabajo tiene más uso que uno normal, por eso deben comprarse zapatos realizados con buenos materiales, que sean transpirables y según el sector, que la suela sea protectora y antideslizante.

 

Una buena elección del calzado laboral ayudará a que la jornada sea más llevara y evitará futuros problemas de salud.

 

Elegir calzado de Hostelería

 

El sector de la hostelería es uno de los más duros, tanto los cocineros como los camareros pasan muchas horas de trabajo de pie y caminando, por lo que un buen calzado es indispensable para ellos.

 

Lo ideal a la hora de elegir un calzado para la hostelería es la sujeción, evitando así caídas y torceduras con las prisas. Por ello el calzado más recomendable es aquel con cordones o velcros. Deben ser además antideslizantes y con una buena transpiración, esto último ayuda a aliviar la sensación de cansancio.

 Zapato plano con plantilla acolchada. Referencia: VIENA

Zapatilla Blucher con cierre de velcro. Referencia: FLORENCIA

 

 Zapato con plantilla y talón acolchado. Referencia: NIZA

 

Calzado sanitario y calzado para estética

 

Tanto en el sector sanitario como en el de la estética, el calzado laboral más utilizado suelen ser los zuecos abiertos, ya que son ligeros y transpirables.

Nosotros como expertos en calzado laboral recomendamos que para el calzado sanitario, los zapatos tengan una correa trasera que ayude en la sujeción, y que sean además antideslizantes para evitar caídas.

 

 Zueco ultraligero anatómicos. Referencia P2006

 Zueco perforado con plantilla forrada. Referencia PISA

Calzado de seguridad

 A la hora de elegir calzado de seguridad no solo debemos tener en cuenta que sean cómodos y transpirables. La suela debe ser protectora para evitar que se claven objetos en la misma y puedan dañar el pie. Debemos proteger los pies de golpes y objetos que puedan caerse, y por ello el calzado laboral debe tener la puntera reforzada. Además debem sujetar el tobillo de manera adecuada.

 Bota de seguridad con puntera de acero. Referencia B200A

En Solouniformes disponemos además de un amplio catálogo de calzado laboral como calzado laboral deportivo, botas de agua y calzado especial para alimentación. Disponemos de las mejores marcas del mercado.

Si tienes alguna duda a la hora de legir el calzado laboral que mejor se adapte a tu sector contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte con tu elección.