¿Qué quieres transmitir con tu uniforme laboral? Psicología del color en los uniformes de trabajo

¿Qué quieres transmitir con tu uniforme laboral? Psicología del color en los uniformes de trabajo

Inconscientemente los colores tienen un significado en nuestra mente, es lo que se conoce como psicología del color. Por lo que a la hora de elegir el uniforme laboral para tu negocio es importante que tengamos claro qué imagen queremos transmitir, cómo queremos que nos perciban los clientes.

 

Blanco:

Este color transmite limpieza y pureza. No es de extrañar que use en hostelería, uniformes de sanidad o uniformes para peluquería y estética. Los uniformes de trabajo de color blanco dan a entender que lo importante para el negocio es la higiene, por lo que transmite seguridad al cliente en ese aspecto.

 

Negro:

El negro suele asociarse a lo elegante. “Con el negro nunca se falla” dicen. Es recomendable para negocios y uniformes donde se quiere transmitir seriedad. Aunque tampoco debemos pasarnos, ya que también es un color que se considera triste.

 

Gris:

Mayoritariamente usado en los uniformes industriales, ya que transmite seriedad y es un color muy combinable con otros tonos, por lo que a la hora de personalizar la ropa de trabajo es un color muy útil y práctico.

 

Rojo:

El color rojo se asocia a la pasión pero también con el peligro. El color ROJO para el uniforme laboral es perfecto para compañías de comunicación (como Vodafone) o si queremos llamar la atención, como empresas de alarmas y seguridad.

 

Azul:

El color azul transmite seguridad y confianza. Además de ser un color agradable a la vista y relajante. Además es un color con amplias tonalidades. El color azul es recomendable para uniformes de trabajo del área de la salud, uniformes industriales, banca…

 

Amarillo:

El color vinculado al entusiasmo por naturaleza. Transmite energía, por lo que es un color usando en uniformes de empresas de comida rápida o empresas que mucho movimiento.

 

Marrón:

El color marrón es perfecto para la ropa laboral de los negocios de transporte y mantenimiento.

 

Verde:

Para empresas que quieren que se las relacione con la sostenibilidad. Es un color asociado con la naturaleza y el medio ambiente. Y también a veces con la sanidad.

La próxima vez que pienses en renovar tu vestuario laboral o quieras una ropa de trabajo personalizada, recuerda la importancia que tendrán los colores en tu uniforme laboral.