Ropa desechable. Todo lo que tienes que saber

Ropa desechable. Todo lo que tienes que saber

Como todos sabemos, la ropa desechable es aquella ropa laboral de un solo uso. Podemos encontrarla en sectores de la sanidad, estética, alimentación, etc. Por las circunstancias actuales, últimamente se está hablando mucho de éste tipo de ropa de trabajo, y por eso queremos explicaros qué tipos de ropa desechable hay y cuáles son las ventajas de usar ropa desechable.

Tipos de ropa desechable

Mayormente, la ropa desechable nos protege de productos químicos y agentes biológicos que pueden ser un riesgo para la salud o la seguridad. Existen 3 categorías donde se clasifican por ejemplo, los trajes desechables:

- Categoría 1, para riesgos mínimos

- Categoría 2 para riesgos medios

- Categoría 3, para riesgos elevados y mortales

Cómo debe ser el vestuario desechable

Obviamente este tipo de uniforme laboral debe ser cómodo y adaptarse lo máximo que pueda al cuerpo. Deberá ser impermeable y que no permita que se peguen al cuerpo sustancias poco higiénicas como polvo o líquidos.

Este tipo de vestuario protege no sólo al profesional que lo usa, si no en el caso del sector sanitario y de la estética, protege también al paciente o cliente.

Ventajas de utilizar ropa desechable

- Confianza: Usar ropa desechable transmite confianza hacia los pacientes, ya que sabemos de esta manera que la prenda es totalmente nueva y está en buenas condiciones.

- No ocupan espacio: Como su nombre indica, es desechable, por lo que tras su uso no es almacenada.

- Ahorro: Aunque se puede pensar que este tipo de ropa es más cara o puede suponer un mayor gasto al tener que comprarla nueva y ser de un solo uso, debemos tener en cuenta el ahorro en costes, como que no necesita lavado ni esterilización, por lo que debemos tener en cuenta el ahorro energético que esto supone.

- Comodidad: Como mencionado antes, este tipo de ropa laboral se adapta bien al cuerpo y debe ser fácil de manejar para no impedir los movimientos. Además, dependiendo del sector y la tarea a realizar se fabrican en diferentes materiales para garantizar de esta manera la seguridad de quien lo lleve.

- Impermeabilidad: Es importante que este tipo de ropa de trabajo sea impermeable, evitando así que los residuos y sustancias penetren, asegurándonos así evitar el contagio de virus.

Ejemplos de vestuario desechable

- Batas: Muy utilizadas en el sector sanitario. Aíslan de agentes infecciosos y evitan que éstos puedan adherirse a la ropa.

- Cubrezapatos: Se utilizan tanto para cubrir los zapatos como los propios pies si se va a utilizar un calzado diferente al propio

- Cofias y gorros: La función principal de este tipo de accesorio desechable es evitar que el pelo caiga en lugares pocos adecuados manteniendo así una buena higiene. Son utilizados además de en el sector sanitario por los cirujanos, en el sector de la alimentación y la restauración.

- Guantes: Los guantes desechables son uno de los accesorios más utilizados, ya que se utilizan en diferentes sectores. Los guantes nos evitan que nuestra piel esté en contacto con determinados productos.

- Mascarillas: las mascarillas desechables evitan la propagación de bacterias por el aire, y evitan que se respire agentes perjudiciales para la salud.

- Monos: Los monos desechables son perfectos para una completa protección, ya que cubren el cuerpo entero y hasta la cabeza.

La ropa desechable suele comprarse al por mayor y en grandes cantidades, ya que tras su uso nos deshacemos de ella.

En Solouniformes, ofrecemos este tipo de artículos tanto para el sector sanitario, como la estética, la manipulación de alimentos o la limpieza. Nuestras prendas son hipoalergénicas e impermeables y han pasado los debidos controles de calidad. Descubre nuestro catálogo de ropa desechable en nuestra web.