Cómo elegir el calzado para hostelería

Cómo elegir el calzado para hostelería

A la hora de elegir el uniforme laboral no debemos olvidar que el calzado forma parte de él. De hecho en muchos sectores es muy importante elegir un buen calzado laboral, sobre todo si pasamos muchas horas de pie o andando de un lado a otro. Y es que el cazado debe ser cómodo y de calidad, ya que afectará a nuestra postura corporal y nuestra salud.

Por eso, en el post de hoy queremos ayudaros elegir el calzado laboral correcto y a saber en qué debemos fijarnos a la hora de escoger un calzado para hostelería.

Primero de todo, ¿qué tarea vamos a realizar? El diseño del calzado será diferentes si estamos hablando de un metre, camarero o si nos encontramos en la cocina, como los chef o los ayudantes de cocina.

  • Material: El calzado para hostelería debe ser cómodo y de calidad. Por ello los materiales con los que esté realizados deben ser resistentes, transpirables y fácil de lavar. Por supuesto es importante que la suela sea antideslizante para evitar incidentes como caídas o resbalones. Como por ejemplo:

Zapatilla bamba antideslizante con cordonesZapato microfibra con plantilla acolchada

  • Diseño: El calzado debe ir acorde a la actividad a desarrollar, pero también debe adaptarse a tus pies, por eso deben ser anatómicos. Si es posible, que no tengan costuras para evitar rozaduras, y con refuerzos o plantillas acolchadas.

Blucher transpirable sin costuras

Blucher acolchada sin costuras

Otra opción, sobre todo para negocios donde el contacto con el público es menor, como panaderías, cafeterías y demás, son los zuecos. Este tipo de calzado ofrece una imagen menos sofisticada, pero ofrecen la misma comodidad y seguridad:

Zueco de piel antideslizante acolchado

  • Seguridad: Ante todo seguridad. Por eso es importante que el calzado esté homologado. Es importante saber con qué calzado nos sentimos más seguro, si con cordones o con cierre de velcro por ejemplo. El pie debe estar sujeto en todo momento. Además muchos de nuestros calzados son resistentes a hidrocarburos, lo que aporta un extra a tu seguridad

Zapato transpirable con cierro de velcro

Si estás buscando el mejor calzado laboral para hostelería estás en el sitio correcto. Disponemos de calzado antideslizantes, con absorción de energía, cómodos, lavables, antiestáticos….

Para más información contacta con nosotros.