CÓMO TRATAR A UN CLIENTE EN SPA O CENTROS DE ESTÉTICA Y BELLEZA

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Los clientes visitan balnearios y spas con el objetivo de relajarse física o psicológicamente, para mejorar dolencias o simplemente por ocio o turismo, entre los principales motivos. Que éstos reciban la atención y el servicio esperado depende directamente del trabajo y la labor del personal que trabaja en el centro. Independientemente de que un spa o salón tenga las mejores instalaciones posibles, si el servicio prestado no es el adecuado el cliente saldrá insatisfecho.

Trato al cliente en estética y belleza. El valor añadido

Los clientes visitan balnearios y spas con el objetivo de relajarse física o psicológicamente, para mejorar dolencias o simplemente por ocio o turismo, entre los principales motivos. Que éstos reciban la atención y el servicio esperado depende directamente del trabajo y la labor del personal que trabaja en el centro. Independientemente de que un spa o salón tenga las mejores instalaciones posibles, si el servicio prestado no es el adecuado el cliente saldrá insatisfecho.

Tips para mejorar satisfacción de los clientes

Todos los tips que describimos a continuación son servicios asociados a lo que podríamos llamar el servicio básico, que añaden valor a la experiencia de los clientes pero sin los cuales el cliente saldrá insatisfecho. Los clientes pagan por este servicio básico pero esperan recibir más, todos los servicios añadidos. Si cumples o superas sus expectativas estarás dando grandes pasos hacia su fidelización, mientras que si te quedas corto te arriesgas a que no vuelvan y lo que es peor, que transmitan esta mala experiencia a su entorno, creando una imagen de nuestro centro de estética o belleza que querríamos evitar.

El trato con el cliente. Desde el primero hasta el último momento, recibirle con una sonrisa y despedirlo con otra y un hasta pronto. Cercanía, amabilidad, pequeños detalles como amenizarle la espera con un té, un café, un caramelo u otros. Llamarlo por su nombre y, si ya nos ha visitado antes, recordarlo y recibirlo con un ‘’¿Qué tal y el nombre del cliente?’’. Todos esto es valor añadido que valorarán.

El ambiente del lugar. Crea una atmósfera impecable, climatizada y con buen olor, con colores y música armónicos que inviten a la relajación y a sentirse a gusto.

El personal del lugar. Que todos vayan vestidos con uniforme de trabajo adecuado (puedes echar un vistazo a nuestros uniformes y ropa de estética), pues esto dará una imagen de seriedad y profesionalidad, aumentando la confianza del cliente. Que acompañen a los clientes cuando llegan a la sala de espera, que salgan a buscarlos cuando puedan pasar, que los hagan sentir cómodo y lo mimen. Recuerda que a sitios como spas, balnearios y salones de estética los clientes van a olvidarse de sus preocupaciones. Es su momento y quieren que les traten como se merecen. Y más del punto uno.

Preocuparse por la satisfacción de los clientes. Pregúntales de alguna forma si están satisfechos, cómo ha sido su experiencia. Puedes hacerlo a través de la cumplimentación de una pequeña encuesta, preguntándoles de forma más directa o de otra forma. Si identificas a un cliente insatisfecho, intenta darle la vuelta a la tortilla y obsequiarlo o compensarlo de alguna forma. Y, sobre todo, aprende de ello y corrige esos aspectos que puedan crear descontento.

Recuerda que tienes toda la ropa de trabajo que necesitas al mejor precio y, si tienes cualquier duda, ¡contacta con nosotros!

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