El Mejor Calzado Antideslizante para Hostelería

list En: Blog En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 2597

¿Trabajas en hostelería y quieres saber cuál es el mejor calzado? Es muy importante tener zapatos antideslizantes, ya que te protegen de numerosas posibles caídas. Además, te contamos varios trucos para evitar que tus zapatos resbalen.

Llevar calzado de protección laboral es muy importante en cualquier profesión, y es algo que debes tener en cuenta a la hora de pensar en el uniforme de tu equipo de trabajo. 

Y es que, dependiendo de cuál sea tu negocio, existen suelos más irregulares, rocosos o, simplemente, se vierten líquidos resbaladizos. Por ello, hay profesiones donde es necesario botas de seguridad y otras, como en el mundo hostelero, donde se necesitan otros tipos de zapatos de protección.  

Con un calzado adecuado y seguro te aseguras evitar muchos accidentes y lesiones. Además, aporta una mayor comodidad para ti o para tus empleados y esto se refleja en una mayor eficiencia.  

Si estás en el sector de la hostelería, este artículo es para ti. Aquí, descubrirás la importancia y las ventajas de llevar puestos los zapatos antideslizantes adecuados.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es el calzado antideslizante?

El calzado antideslizante es aquel que ha sido fabricado para que sean resistentes al deslizamiento del suelo. Estos zapatos deben haberse sometido a un test de laboratorio previo para comprobar su veracidad y si cumplen con su función. 

El nivel de fricción de estos zapatos dependen de muchos factores, como el tipo de suelo, la posición del pie o incluso la inclinación del cuerpo del trabajador. A su vez, todo esto influirá en el diseño de la suela de los zapatos, para obtener el mejor resultado posible y el menor deslizamiento. 

¿Cómo saber si un zapato es antideslizante?

Los requisitos que regulan los zapatos de seguridad se rigen bajo la norma EN-ISO 20345:2011 y reflejan diferentes características específicas de protección. Verifican la comodidad, durabilidad y protección del calzado que señalizan. 

Después de haber sometido estos zapatos a una prueba de laboratorio, ya el fabricante puede señalizar su marca como “antideslizante”. Esto lo puedes comprobar a través de letras marcadas que reflejan que el calzado ha pasado tres pruebas diferentes para medir su nivel de fricción. 

Esta señalización específica antideslizante es de la siguiente forma:  

  • SRA: norma que certifica que es un zapato antideslizante en suelos de cerámica cubiertos de agua y jabón.
  • SRB: norma que certifica que es un zapato antideslizante en suelos de acero cubiertos de glicerina
  • SRC: norma que certifica que es un zapato antideslizante en ambos suelos comentados en las normas SRA y SRB

A pesar de que los zapatos puedan estar certificados, la capacidad de fricción se va perdiendo debido al uso y a un mal mantenimiento. Por eso, es importante revisar frecuentemente el desgaste y cuidar las suelas

Calzado de hostelería antideslizante ¿Por qué es necesario?

En el sector de la hostelería sueles estar en continuo contacto con suelos húmedos, ya sea por pasar la fregona o porque se caiga una bebida. Esto puede incitar a que ocurra algún accidente laboral. Por ello, es muy común que la mayoría de trabajadores, al menos alguna vez, se hayan caído durante su jornada laboral. Es importante concienciar a camareros y cocineros sobre la importancia de llevar el calzado adecuado.

En definitiva, para que puedas andar con seguridad y evitar caídas, la mejor opción es optar por un calzado antideslizante y cómodo.

Para impedir que ocurran estos tipos de accidentes, en Solo Uniformes te ofrecemos un catálogo de calzados de trabajo y protección, además de diferentes uniformes de hostelería y cocina para completar tu equipo de trabajo necesario. 

Mejores zapatos hostelería antideslizantes

Para que tus turnos sean más llevaderos y seguros, es importante tener en cuenta varios factores a la hora de elegir el calzado antideslizante para hostelería adecuado. 

A través de nuestra página web podrás encontrar un zapato de hostelería cómodo, que cuenta con una plantilla interior acolchada para soportar tantas horas de pie. Además, está certificado y puedes utilizarlo tanto en suelos húmedos como en superficies secas.

Ventajas de los zapatos con suela antideslizante 

El beneficio principal es claramente el evitar las caídas durante la jornada laboral y las posibles lesiones que esto pueda ocasionar. Además, generalmente, los zapatos con suela antideslizante tienen una mayor calidad en comparación con otros zapatos con suelas normales. 

También es importante saber que al ser zapatos antideslizantes, la suela te aporta una mayor estabilidad a la hora de andar. Esto, a su vez, tiene beneficios para tu espalda, ya que garantiza la estabilidad de las rodillas y de la columna.

Trucos para no resbalar con los zapatos

Si quieres saber cómo evitar que tus zapatos resbalen, a continuación te presentamos algunas de los trucos más conocidos:

  • Pega tiras o vendas pequeñas adhesivas en la suela de tus zapatos. No es algo que sirva de forma permanente, pero te ayudará a salir del apuro.
  • Compra cinta adhesiva antideslizante exclusiva para zapatos en cualquier comercio donde estén disponibles. Debido a la alta demanda, han comenzado a fabricar este tipo de producto para tu calzado.
  • Raspa la suela con papel de lija para desgastar la suela y así crear un efecto de mayor agarre. Hazlo suavemente para no estropear tu zapato.
  • Aplica un poco de spray antideslizante para zapatos. Es una opción duradera y efectiva. 
  • Utiliza laca para el cabello. Obtienes el mismo resultado que con los aerosoles comentados anteriormente. 

En definitiva, puedes tomar en consideración estos trucos, pero nada será capaz de sustituir unos buenos zapatos con suela antideslizante

En Solo Uniformes puedes comprar el equipamiento para tu negocio y complementarlo con accesorios de seguridad corporal para una máxima protección en tu trabajo. Si tienes alguna duda sobre nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos para ayudarte a crear un buen uniforme!

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre