LOS SÍMBOLOS DE LAVADO Y LA ROPA DE TRABAJO

list En: Blog En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 236

¿No conoces el significado de los símbolos de lavado? ¡Hoy te contamos cómo interpretarlos para que puedas lavar tu ropa de la mejor forma y sin llegar a dañarla! 

Cuando una persona trabaja con uniforme, debe aprender a cuidar su ropa de trabajo de manera adecuada. Para ello, es importante prestar atención a las etiquetas de la ropa. Están ahí por una buena razón, para que tu ropa profesional dure el máximo tiempo posible como nueva. Conociendo todos los símbolos de lavado, podrás tratar tu ropa como necesita e ir cada día de punta en blanco a tu trabajo.

¿Sueles ignorar el etiquetado porque los iconos de lavado te resultan confusos? No te preocupes, en Solouniformes vamos a acabar también con esa duda. Ha llegado el momento de controlar las funciones de tu lavadora y de hacer más eficaces tus lavados. Los símbolos de lavado de las prendas indican el método de limpieza, la temperatura del agua y lo que nunca debes hacer con ellas. Así que, SÍ, el etiquetado ofrece una información fundamental que no debes pasar por alto.

GUÍA DE SÍMBOLOS DE LAVADO DE ROPA

Guía de símbolos de lavado

Debes tener en consideración los distintos tipos de tejido. No queremos que, tras el lavado, descubras una prenda reducida de tamaño, con los detalles deshechos o descolorida. Piensa en la ropa de trabajo de alta visibilidad o en la ropa de quirófano y enfermería. Como ves, la naturaleza de cada prenda es muy diferente, por eso las condiciones de su lavado también lo son. Si quieres que tu ropa dure más y mantenga durante más tiempo su calidad textilatención a los distintos tipos de símbolos de lavado.

Símbolo de lavado en seco

Se presenta como un icono geométrico representado por un círculo. Cuando el símbolo del lavado en seco aparece en la etiqueta de una prenda, es recomendable que la lleves a una tintorería. Si esta forma esférica se ve interrumpida por una cruz diagonal, significa que la prenda no se puede lavar en seco.

Símbolo de lavado a mano

Este icono te indica que solo puedes lavar tu ropa de trabajo a mano y con una temperatura máxima de 30º. El símbolo del lavado a mano se representa con una iconografía simple: un cubo (tres líneas), agua (línea ondulada) y la forma de una mano. Si ves este símbolo en la etiqueta de tu prenda de trabajo, olvídate de la lavadora. Lo mejor será que a lo largo de la semana le des un “retoque” a mano.

Símbolo de secadora

Tienes secadora en casa, pero no sabes si esa prenda que usas tanto en el trabajo soportará la presión del secado. Mira la etiqueta de tu ropa y sal de dudas. Si ves el símbolo de la secadora, un cuadrado con un círculo en su interior, puedes pasar tu uniforme por un secado rápido. En cambio, si ves un cuadrado con un círculo y una cruz diagonal, significa que nunca debes meter esa prenda en la secadora. Adáptate a la recomendación y ahorrarás en gastos textiles.

Símbolo de planchado

Cada vez se plancha menos, pero siempre es necesario causar una buena impresión. Si tu prenda se puede planchar, podrás ver en su etiqueta un símbolo de lavado muy simple que representa una plancha. Si la forma incluye un punto, debes planchar tu prenda a baja temperatura y, si aparecen dos puntos, debes plancharla a temperatura media. En caso de que veas este símbolo tachado por una cruz diagonal, evita la plancha a toda costa. No todo se puede planchar.

Símbolo de temperatura recomendada

Preparas la ropa del trabajo para esta semana. Vas a poner la primera lavadora y no sabes a qué temperatura debes lavar tu uniformeUna vez más, lee los símbolos de lavado de la etiqueta textil para saber cómo cuidar tu ropa. El indicativo de temperatura viene inserto como un número en el icono de un cubo (líneas rectas) con agua (línea ondulada). Hay diferentes recomendaciones según el tipo de prenda: 30 – 40 – 60 o 90 grados.

Símbolo de uso de lejía

¿Se puede blanquear la prenda? Eso es lo que debemos preguntarnos. Si tu ropa es de color, los tonos perderán brillo si los lavas con lejía o blanqueante. Fíjate en la etiqueta y revisa los símbolos de lavado de ropa, si aparece un triángulo significa que puedes blanquear la ropa con lejía. Compruébala con atención, porque si una cruz diagonal atraviesa el trazo, significa todo lo contrario.

LA IMPORTANCIA DEL SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS DE LAVADO

Símbolos de lavado y ropa de trabajo

¡Limpia tu Ropa de Trabajo Correctamente!

¿Por qué es importante conocer bien la guía de símbolos de lavado? Muy sencillo, porque si no comprendes la información de las etiquetas que acompañan a tus prendas, nunca podrás cuidarlas como se merecen.

Tanto si eres enfermero como si eres médico, los uniformes sanitarios requieren un especial cuidado y trato profesional. El mismo que merecen los uniformes de limpieza y los uniformes de estética. Si no perteneces al sector salud, sé responsable con las Normativas Sanitarias COVID. Al lavar tu ropa de trabajo de manera apropiada, revitalizas tus prendas, cuidas tu salud y la de las personas que te rodean. 

Debes tratar la ropa del trabajo con el mismo cuidado y mimo con el que tratas a tus prendas favoritas. Si haces caso de las recomendaciones técnicas, aumentarás la esperanza de vida de tu ropa y la desinfectarás al 100% para su siguiente uso.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre