NORMATIVA DE VESTUARIO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

list En: Blog En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 3458

Cada uniforme laboral está pensado para su puesto de trabajo con la idea de cumplir una serie de funciones. Cada trabajo cuenta con una serie de características que implican que la ropa laboral sea de una u otra manera.

Cada uniforme laboral está pensado para su puesto de trabajo con la idea de cumplir una serie de funciones. Cada trabajo cuenta con una serie de características que implican que la ropa laboral sea de una u otra manera.

Cuando se habla de uniformes de trabajo debemos tener en cuenta que además de cumplir con las tareas del puesto de trabajo, estos deben ser cómodos y proteger al trabajador.

¿Cómo es la ropa laboral de la industria alimentaria?

La industria alimentaria es uno de los sectores donde existe una normativa específica para el vestuario laboral puesto que debe asegurar la higiene y seguridad de los alimentos que se manipulan. Este tipo de uniforme se basa en la norma BRC de vestuario industrial para el sector alimentario, e informa a los trabajadores de cómo deben ser sus uniformes, además de que deben disponer de varias mudas para poder cambiarse en la jornada laboral en caso de que fuera necesario.

¿Cuál es la normativa del vestuario de la industria alimentaria?

  • La ropa laboral del sector de la alimentación no debe llevar botones ni bolsillos, ya que estos pueden desprenderse. De esta manera aseguramos la higiene.

  • Los puños son especiales y no suelen colgar para evitar quedarse enganchado

  • Es imprescindible que el uniforme se use solo en la zona de trabajo, por lo que en algunos puestos será necesario prescindir de algún atuendo si se desea ir al servicio o a la zona de comer.
  • Debe guardarse en zonas específicas diferentes a la ropa para salir, ya que de esta manera evitamos la contaminación.
  • Para la lavar la ropa de trabajo industrial ha de hacerse en la misma fábrica o en una tintorería, ya que requiere de tratamiento especial.
  • Obviamente, para evitar contaminación de los alimentos, el cabello debe estar recogido en una cofia.

  • Es recomendable el uso de mascarillas para evitar contaminar
  • Los guantes son recomendables, sobre todo si son desechables
  • El calzado deberá ser cómodo, para soportar las horas de trabajo, y se usará exclusivamente en la zona de trabajo.

 

Añadir que no sólo los manipuladores de alimentos deben seguir unas pautas, si no todos aquellos trabajadores que están en relación directa con el proceso de alimentación y los alimentos, como los mecánicos o el personal de limpieza.

Recuerda que tienes toda la ropa de trabajo que necesitas al mejor precio y, si tienes cualquier duda, ¡contacta con nosotros!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre