¿QUÉ TIPOS DE MASCARILLAS EXISTEN?

list En: Blog En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 596

Probablemente, por la situación que estamos viviendo, todos estemos bastante familiarizados con todo el sector de las mascarillas. En este artículo queremos ayudaros a distinguir los tipos más destacados y sus funciones básicas.

Las mascarillas son necesarias para todos. Se han introducido en nuestras vidas por obligación, pero hemos descubierto su eficacia para evitar contagios. Como sabes, durante el periodo Covid, las mascarillas han sido el arma principal para reducir los contagios. También ayudaron a disminuir el porcentaje de afectados por enfermedades estacionales. Ya ves que saber elegir el tipo de mascarilla que te va bien puede evitarte muchos dolores de cabeza.

Su eficacia siempre va a depender de la calidad del producto que compres. Compara los distintos tipos de mascarillas y sus precios antes de tomar una decisión. El equilibrio entre calidad y precio lo define la fiabilidad de la marca. No adquieras cualquier mascarilla, asegúrate de que esté homologada. Tu seguridad es más importante que las apariencias. 

TIPOS DE MASCARILLAS Y DURACIÓN

Después de tantos meses de pandemia, aún hay quien no sabe usar bien su mascarilla. Muchos aún tienen dudas sobre la importancia de su valor y sus verdaderas cualidades protectoras. En Solouniformes.es hemos decidido acabar de una vez con esa confusión y explicaros cuáles son, a grandes rasgos, los tres tipos de mascarillas más comercializadas.

Aunque hay distintas categorías de filtrado, las mascarillas se pueden dividir en tres grupos: Higiénicas, Quirúrgicas y las FPP de Alta EficaciaCada uno de estos tipos de mascarillas tiene una duración y un uso recomendado. Dependiendo del número de personas que haya en un mismo lugar, así debes de elegir tu tipo de mascarilla para proteger y protegerte.

Mascarillas Higiénicas

No se trata de un producto sanitario ni de un equipo de protección individual. Este tipo de mascarilla facial es útil para controlar el riesgo de contagio entre interlocutores, evitando la emisión de gotas respiratorias. Sin embargo, no garantiza una verdadera protección contra los agentes infecciosos. Si te ayuda a respirar mejor, puedes usar una mascarilla higiénica y llevar contigo una mascarilla FPP2 para momentos en los que necesites mayor protección. 

Mascarillas Quirúrgicas

Mascarillas quirúrgicas

Este producto sanitario cubre tanto tu boca como tu nariz y ayuda a evitar las trasmisiones microscópicas de tu saliva. Para proteger a los demás, usa este tipo de mascarillas quirúrgicas, es la solución más rápida que cumple con la normativa sanitaria. Puedes utilizarlas por unas horas y son la opción más económica para el día a día. Recuerda pensar en ti, tu protección también importa. ¿Ya conoces la eficacia de la mascarilla FPP2?

Mascarillas FPP2

Mascarillas FPP2

Esta sí es una mascarilla de alta eficacia, al igual que las máscaras FPP1 - FPP3 y sus distintas categorías de filtrado. Protege y ayuda a evitar la propagación de agentes infecciosos. Esa es la razón por la que el tipo de mascarillas FPP2 se ha convertido en la más recomendada durante el periodo Covid.

BENEFICIOS DE CADA TIPO DE MASCARILLA

Mascarillas Desechables

Las mascarillas desechables te serán de utilidad si tienes dificultades respiratorias o si prefieres usar una mascarilla nueva cada día. Después de unas horas, su filtro comienza a obstruirse y es necesario su sustitución. Es una solución aceptable para seguir las normas COVID, siempre que el usuario sea responsable y tire el material usado a la papelera. 

Mascarillas Homologadas

Te recomendamos que uses siempre el tipo de mascarillas protectoras homologadas para tener la seguridad de usar un producto que proteja tu salud y la de tu entorno. Son fabricadas cumpliendo con todos los requisitos legales impuestos por sanidad, ideales para el cuerpo de uniformes sanitarios. Busca el código de homologación en el envoltorio y compra únicamente material de calidad demostrada. Solo así tendrás la certeza de estar tomando las medidas necesarias para no extender el contagio.

Mascarillas Transparentes

Para las personas sordas y los extranjeros que aprenden un idioma, la lectura de labios es una herramienta indispensable para mantener la comunicación. Pensando en ellos, han salido al mercado un tipo de mascarillas transparentes que despejan el rostro. Sigue maquillándote como siempre o usa tus dotes de oradora. Estas mascarillas te devolverán tu normalidad.

Mascarillas Reutilizables y Lavables

Una opción económica e inteligente. Además, es una solución sostenible. Evitas desechar material a diario y aprovechas al máximo cada unidad. El tipo de mascarillas de tela te ayudará a familiarizarte con tu protección y significará un ahorro para tu bolsillo. Asegúrate de leer bien las indicaciones, cada modelo tiene un número de lavados límite. Después de unos meses, llega el momento de renovar tu mascarilla.

Mascarillas Personalizadas

Si te haces tu propia mascarilla, procura diseñarla siguiendo las indicaciones de sanidad. ¿Cuántos tipos de mascarilla hay? Hoy en día el límite lo pone la imaginación. Puedes personalizar tu mascarilla como quieras. Las empresas, por ejemplo, introducen sus logos y las combinan con ropa de trabajo desechable. Los niños llevan a sus héroes de animación y los amigos se hacen regalos con mensajes subliminales. Tú eliges cómo quieres lucir, tu personalidad hace el resto.

¿CUÁL ES LA MEJOR MASCARILLA?

Por muy buena que sea la mascarilla que compres, si la llevas mal ajustada, no será efectiva. Si te la tocas con las manos sin desinfectar, puedes contaminarla. Por tanto, evita el contacto con ella y llévala bien colocada el mayor tiempo posible mientras estés en lugares de riesgo.

Las mascarillas homologadas siempre son buenas, todo depende del modelo que necesites para tus fines. ¿Vas al campo, a un espacio libre, lejos de la civilización? Lleva contigo una mascarilla reutilizable y úsala si llegaras a necesitarlo ¿Tienes problemas para respirar? Usa una mascarilla quirúrgica. ¿Quieres ser responsable y evitar cualquier opción de contagio? Compra una mascarilla FPP2 y respira sobre seguro.

Elijas la que elijas, recuerda que de todos los tipos de mascarillas que hay, la mejor es la que nos colocamos correctamente en el rostro.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre