Softshell, ¿Qué es y para que sirve?

list En: Blog En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 748

Si eres un aventurero/a entonces necesitarás una prenda softshell, ideales para montañistas, alpinistas y senderistas que necesitan una chaqueta que les proteja del viento y agua. 

Para saber más sobre el tejido softshell y los tipos de prendas que existen, ¡quédate! Te contamos qué es un softshell y sus características. 

Tejido Softshell ¿Cómo es?

Un tejido softshell es aquel que está compuesto por varias capas destinadas a proteger contra el viento y agua, además de aportar calor, ideales para actividades al aire libre. Esta prenda se caracteriza por su comodidad, así como por hacer que el sudor se evapore con facilidad. El tejido softshell es muy común en chaquetas, chalecos y cazadoras, aunque también lo podemos encontrar en pantalones. 

De hecho, es una prenda muy útil en el ámbito del vestuario laboral por sus beneficios, se trata de un tejido flexible, aislante y térmico. En SoloUniforme contamos con un amplio catálogo de ropa softshell para profesionales, te invitamos a ver los diferentes modelos. 

¿Cuántas variedades de tejido softshell existen?

Existen dos variedades: doble capa y triple capa. Dependiendo del tipo, este material nos protegerá sobre un agente u otro. ¡Vemos en qué se diferencian! 

Softshell doble capa

Se compone de poliester y la microlana. Cuenta con dos capas, una exterior integrada por poliéster y elastano que protege del viento y agua, y otra polar interior que protege del calor de nuestro cuerpo.

Softshell triple capa

  1. Exterior: esta capa está compuesta por poliéster o nailon, aportando elasticidad e impermeabilidad a la prenda.
  2. Intermedia: conformada por una membrana cortavientos que impide que entre el aire frío o se salga el calor que se retiene en la capa interior.
  3. Interior: gracias al material  polar o microlana permite retener el calor en nuestro propio cuerpo. 

¿En qué trabajos puedes usar la ropa softshell?

Generalmente, la ropa softshell se utiliza en aquellos sectores que se enfrentan a inclemencias meteorológicas adversas. Es decir, aquellas actividades al aire libre, ya que son prendas resistentes al viento y lluvia que se caracterizan por la transpirabilidad, impermeabilidad y resistencia. 

Asimismo, este tejido ofrece comodidad, ligereza y no limita el movimiento a la hora de realizar diferentes actividades. En nuestro amplio catálogo de productos podrás encontrar el material softshell que mejor se adapte a tus necesidades, de todas las tallas y colores. 

¿Dónde puedes comprar chaquetas Softshell?

Si estás buscando una chaquela softshell para tu vestuario laboral, no dudes en visitar nuestro catálogo de productos, contamos con todas las tallas y colores que necesites; al mejor precio y calidad. 

¡Y no solo eso! También encontrarás cazadoras de trabajo softshell, pantalones de trabajo softshell y mucho más. Cuéntanos que necesitas y personalizaremos tu vestuario de trabajo. Gracias a nuestra larga experiencia, podemos decir que nuestros clientes valoran fielmente una empresa en la cual lleven sus uniformes personalizados con su logotipo o emblema de su empresa. ¡Llama ya!



Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre