Tela stretch o elástica: ¿Qué es?

list En: Blog En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 11059

Ya sabemos que la ropa elástica es particularmente muy cómoda para trabajar. Este tipo de tela aporta flexibilidad a la hora de vestir y propiedades adicionales que la hacen muy ventajosas. 

En el post de hoy te vamos a contar qué es el stretch y qué prendas laborales podemos encontrar para que tu día a día sea más cómodo. 

¿Qué tipo de tela es stretch?

El tejido stretch, también conocido como elastano, es una tela compuesta por poliéster, algodón, poliamidas o viscosa, entre otros y se caracteriza por su elasticidad y flexibilidad. En concreto, destacamos: Licra, Spandex, elastano, Fibra K.

Por lo general, se suele utilizar para la ropa deportiva y de cama, por la comodidad que ofrece. Si embargo, cada día es más común para la ropa laboral, compuesta por el 80% de materiales elásticos.

Esta tela de algodón, además de ser muy cómoda y agradable, también se caracteriza por su buena capacidad para secarse con un mínimo de calor. A esto se suma que es resistente al sudor, lo que mejora la calidad y descomposición de los materiales y hace que el tejido sea más duradero que otras prendas. 

Esta fibra es excepcionalmente resistente al desgarro, lo que incrementa la resistencia del vestuario laboral.

 ¿En qué prendas podemos encontrar tela stretch?

Como hemos mencionado anteriormente, la tela stretch la solemos encontrar en ropa deportiva y prendas ajustables, tanto interior como laboral.

Normalmente, se encuentra en chaquetas, guantes de seguridad, pantalones de trabajo, o camisetas de trabajo. Al fin y al cabo se trata de un tejido que facilita el movimiento de las personas y requiere menos esfuerzo. 

En SoloUniforme contamos con un amplio catálogo de prendas stretch a fin de ofrecerte siempre la mayor comodidad en el trabajo. Echa un vistazo a nuestros productos y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Ventajas y desventajas de la ropa stretch

Ventajas: 

  • Se ajustan cómodamente al cuerpo y son muy resistentes. Mantiene su forma a pesar de utilizarlas frecuentemente.
  • Rápido secado y de baja propiedad absorbente. 

Desventajas:

  1. Un exceso de elastano hace que las prendas puedan llegar a ser incómodas o se deforme o influir en la carga de electricidad estática.
  2. Si las el tejido se adhiere a la piel puede que sea desagradable. 

¿Qué ropa de trabajo elástica tenemos en SoloUniformes?

En SoloUnifrome tenemos todo tipo de prendas elástica. Consulta nuestro amplio catálogo y encuentra la que más se ajuste a lo que estás buscando. Si necesitas más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a encontrar tus necesidades. 

Disponemos de todo tipo de vestuario laboral para empresas, profesionales del sector y también particulares, ya sea para construcción, hostelería, sanidad, estética y/o limpieza. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre