Tipos de telas y tejidos en ropa laboral

list En: Blog En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 5336

En cada profesión se utiliza una vestimenta diferente de acuerdo a las necesidades del trabajo y, por tanto, a las tareas que realizan los empleados. Por ejemplo, un médico puede utilizar una bata; cómo un cocinero utiliza un mandil o un delantal. Todas estas vestimentas están compuestas de unas telas y tejidos que los caracterizan. En esta entrada de blog te vamos a explicar todo sobre ellos. ¡Vamos allá!

Tipos de tela y tejidos dependiendo del sector:

En cada sector, aparte de utilizar “dresscode”, es decir, reglas y técnicas para su vestimenta propia y para las tareas de sus profesionales, también se preocupan por el tipo  de telas y tejidos acorde con su marca o empresa.  ¿Conoces los diferentes tejidos y telas que se utilizan en cada profesión?. 

Si no lo sabes, aquí estamos para contártelo, así que, ¡quédate y te lo explicamos!.

En hostelería

Para el mundo de la hostelería, los tejidos y telas que se usan en las prendas son muy variados. Algunos de ellos pueden ser, el tejido a la plana, que resalta porque tienen menos ondulaciones que otros tejidos.

También nos encontramos con otro tipo de telas cómo el satén, el popelín, la sarga, etc. Por ejemplo, los delantales. 

En sanidad

Las telas y tejidos utilizados en sanidad, en la mayoría de ocasiones, suelen estar hechos de poliéster, algodón y microfibra. Esto es así porque previene de muchos gérmenes y bacterias, a los que suelen estar expuestos los médicos en su día a día. 

Asimismo, existe un tejido que en estos últimos años se está poniendo de moda, es el llamado tejido Sanitized, que mejora las propiedades y protege de bacterias y virus.

Si te ha llamado la atención, en SoloUniformes, encontrarás todo tu vestuario sanitario en nuestra tienda online, con todo tipo de tejidos y telas, pudiendo estar más protegido y seguro diariamente en tu puesto de trabajo.

En construcción, mecánica y fontanería

En este sector, la protección y la calidad de los tejidos y telas en el vestuario es esencial, porque las tareas que realizan son algo peligrosas, y por eso se debe extremar la precaución en todo momento.

Por ello, tenemos una selección de diferentes tipos de telas y tejidos que más se utilizan en este sector.

Son los siguientes:

  • Gafas de policarbonato, para dar mayor seguridad.
  • Tela sarga: se utiliza como tejido para los pantalones, para mayor resistencia y estabilidad en el trabajo.
  • Tejido plana: es muy común en este sector, utilizado para mayor fortaleza y seguridad.
  • Tejido de malla: para dar más transpirabilidad, utilizado en chalecos de alta visibilidad.

Esta selección de tejidos, que son las que más se utilizan en el sector de la construcción, está incorporado en el amplio catálogo de nuestra tienda online. No te lo pienses más y sé el primero en llevarte uno con este tipo de tejidos.

En industria alimentaria

¿Eres de los que se pregunta que tipo de tejido se utiliza este tipo de sector?. Para resolver esta pregunta te explicaremos cuáles son los que más se usan a continuación.

En la industria alimentaria, cada trabajador lleva un vestuario con un tipo de tela diferente, dependiendo de sus necesidades y puesto de trabajo. Por ejemplo, el tejido Oxford o las prendas impermeables son muy utilizadas, por su seguridad y porque previene del frío y del calor. 

En trabajos realizados en el exterior

Por último, queremos hablar sobre el tejido que más se utiliza en sectores como la agricultura o ganadería. En este caso, la vestimenta dependerá  de las condiciones climatológicas, y la época del año en la que nos encontremos. En invierno, es más usual la microfibra, para chalecos, chaquetas, etc. Sin embargo, el algodón es muy recomendable para su uso en verano, porque es muy transpirable y expulsa la calor del cuerpo.

En SoloUniforme contamos con la mayor variedad de vestuarios de todos los sectores, con todas las telas y tejidos que te puedes encontrar. Así que no dudes, echa un vistazo a nuestra tienda online, y compra tu vestimenta necesaria para tu trabajo en la siguiente temporada. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos inmediatamente.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre